42.005167

Publicidad

Roland Garros

La reacción de Roger Federer después de que Rafa Nadal le iguale con 20 Grand Slam: "Te lo mereces"

Nadal resta importancia a sus 20 Grand Slam tras igualar a Federer: "No es el momento de pensar en récords". Roger lo tiene claro: "Has sido mi mayor rival durante muchos años".

El español Rafael Nadal ha sumado este domingo su decimotercera corona de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic, al que venció por 6-0, 6-2 y 7-5 en 2 horas y 41 minutos, e igualó con el suizo Roger Federer a 20 títulos de Grand Slam.

En una final más sencilla de lo esperado contra el número uno del mundo, el español consiguió su triunfo número 100 sobre la tierra batida de París. "No es el momento de pensar en los 20 grandes ni en récords, es hora de pensar en este torneo, que lo es todo para mí. Solo por poder jugar aquí es un placer", aseguró.

Federer, muy amigo de Rafa, se ha pronunciado tras el triunfo de Rafa.

El mensaje completo de Roger Federer

"Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores. Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria de Grand Slam. Es especialmente sorprendente que ahora haya ganado Roland Garros 13 veces increíbles, lo que es uno de los mayores logros en el deporte. También felicito a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo. Espero que 20 sea solo un paso más en el viaje continuo para ambos. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces".