Camino de Santiago

Recorrer los 7 Caminos de Santiago gallegos en bicicleta, el reto solidario de 'Pichi'

Juan Prieto 'Pichi' tiene el objetivo de recorrer los 7 Caminos de Santiago gallegos con un fin solidario, recaudar fondos para Cáritas. Cerca de 1.600 kilómetros solidarios.

Publicidad

juan Prieto 'Pichi' tuvo que cambiar su aventura de forma obligada por la pandemia de coronavirus. Él quería llegar a Roma en bicicleta desde Santiago, pero las restricciones de movilidad se lo impidieron.

Entonces, lejos de rendirse, 'Pichi' cambió sus metas. Se propuso recorrer los 7 Caminos de Santiago gallegos en bicicleta, y ya va camino de ello. Por ahora le queda el Camino francés, el Camino primitivo, el Camino norte y el Camino inglés.

Además lo hace con un gran fin solidario, recaudar fondos para Cáritas: "Hay muchas familias que lo están pasando mal en estos momentos".

'Pichi' ha superado numerosas dificultades, como las que ofrece el propio recorrido, además de los problemas de navegación: "Por pérdidas haré alrededor de unos 1.600 kilómetros".

Para él la cabeza es lo más importante, ya que asegura que "a medida que pedaleas vas cogiendo fondo". Las piernas no son un impedimento para cumplir su reto solidario y ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Publicidad