93.866667

Publicidad

Maratón

Correr diez maratones en siete días, el reto solidario para luchar contra el coronavirus

Correr diez maratones en una semana. Ese es el reto que se han puesto dos atletas para recaudar fondos con los que puedan ayudar a encontrar la vacuna contra el coronavirus.

Unos amigos intentarán completar diez maratones en una semana, con un fin benéfico. Recaudar para financiar estudios a cerca de una posible vacuna para el coronavirus.

Este reto empieza en Madrid y acabará en Valencia. El objetivo es correr 60 kilómetros diarios durante la próxima semana. Lo que es igual a la distancia que se correrían en diez maratones.

Un reto complicado, pero con un fin bonito y solidario. Algo que convierte a estos dos barbudos en unos de esos héroes anónimos que nos está dejando la sociedad durante la pandemia del coronavirus.

Una dura rutina

El reto no es fácil. Estos barbudos se despiertan a las cuatro de la mañana para empezar a correr una hora después. Y aunque están dispuestos a sufrir esta es la prueba más exigente a la que se han enfrentado.

Y es que, tienen que hacer frente entre otras cosas; a la humedad, a las altas temperaturas o al cansancio que generará correr distancias tan largas durante una semana.

"Mentalmente hay que tener una preparación previa. Sabemos que hay momentos de bajón pero hay que prepararse mentalmente para poder afrontarlos, y saber que son pasajeros", explican los dos corredores.

Un esfuerzo de todos y para todos

"La gente por favor que ayude. Encontrar la vacuna para el coronavirus es útil para todos", piden un esfuerzo de todos, que a todos nos ayudará.

Por eso, durante este reto ellos se dejarán la piel para correr contra el Covid-19 cada uno de los 420 kilómetros, que tienen por delante.