Motocross

Multitudinario adiós al Wey Zapata, el piloto de motocross que competía con un solo brazo y murió en una carrera

San Juan, la ciudad natal del argentino Wey Zapata, se echó a la calle para despedir al piloto tras su trágica muerte en un accidente: "Fue único en el mundo, no hubo nadie que manejara la moto con una sola mano como él".

Publicidad

Cientos de personas han querido dar el último adiós al Wey Zapata en San Juan, Argentina. El piloto de motocross perdía la vida hace unos días al caer de su moto y ser arrollado por dos competidores durante una carrera.

A pesar de tener solo 23 años, Wey Zapata era muy conocido y admirado en su ciudad natal por sus logros y por su habilidad para pilotar la moto con un solo brazo, después de perder el otro en un accidente de tráfico.

Todo San Juan se echó a la calle en una marcha de motos que significaba la despedida al piloto, encabezada en todo momento por su hermano.

"Fue único en el mundo"

"Fue único en el mundo, no hubo nadie que manejara la moto con una sola mano como él", dice el padre del campeón argentino, que perdía la vida el pasado domingo, pero que jamás será olvidado en su país natal.

Después de uno de los saltos, Wey Zapata no pudo controlar su moto en la caída, siendo atropellado por dos competidores que no pudieron esquivarlo. El piloto fue atendido por los médicos y después lo trasladaron a un hospital local, donde murió por las heridas sufridas.

La muerte de Zapata provocó una enorme conmoción en el motocross y en el mundo del deporte en general. El piloto argentino competía con un solo brazo a pesar de las recomendaciones médicas que recibía.