Motor

Así fue el accidente en el que murió 'Wey' Zapata, el piloto de motocross que competía sin un brazo

El piloto Alberto Zapata Bacur, conocido como 'Wey' Zapata, cayó de su moto tras un salto y otros dos competidores no pudieron esquivarlo y lo atropellaron. El vídeo del accidente es muy duro.

Publicidad

El mundo del motocross está de luto por la trágica muerte de Alberto Zapata Bacur, todo un ejemplo de superación en el mundo del deporte. Ahora, 'Wey' ha muerto en un brutal accidente en una carrera en San Agustín, Córdoba (Argentina). Después de un salto, Wey no pudo controlar su moto en la caída y fue atropellado por dos competidores que no pudieron esquivarlo. El piloto fue atendido por los médicos y después lo trasladaron a un hospital local, donde murió por las heridas sufridas.

La moto verde de Zapata pierde estabilidad tras el salto, el protagonista se separa del vehículo y dos participantes lo arrollan al no tener tiempo para esquivarle. Todo quedó grabado en un impactante vídeo. Zapata tenía 23 años y había vuelto a competir después de la amputación de su brazo izquierdo por un accidente en el que casi pierde la vida el 12 de noviembre de 2020.

Dos podios y una victoria

"Hay cuatro o cinco casos de pilotos amputados en el mundo, pero ninguno compite", dijo el piloto tras su vuelta. Con un solo brazo logró dos podios y una victoria, pero finalmente ha muerto en Córdoba haciendo lo que más le gustaba.

"Estuve muy cerca de la muerte, así que a disfrutar de este domingo de carrera", dijo Wey, al que le recomendaban no hacer motocross por los riesgos que este deporte entraña. Lamentablemente ha perdido la vida a los 23 años.