GP de Francia

Fernando Alonso: "Creo que soy el segundo mejor piloto en las salidas este año"

Fernando Alonso volvió a ejecutar una gran salida en el GP de Francia al pasar de la novena posición a la séptima. Terminó la carrera en 8º puesto.

Fernando Alonso: "Creo que soy el segundo mejor piloto en las salidas este año"

Fernando Alonso: "Creo que soy el segundo mejor piloto en las salidas este año"EFE

Publicidad

Fernando Alonso ha vuelto a puntuar con su Alpine, esta vez en el GP de Francia, en el de casa. El asturiano ha comenzado la carrera de la mejor manera posible, como nos suela acostumbrar, adelantando a dos coches en las primeras curvas y colocándose 7º, en la pelea por algo más que los puntos.

Sin embargo, enseguida tuvo problemas de degradación y perdió la posición con esos coches y otros que venían por detrás, el bicampeón comenzó a frustrarse y tuvo una conversación con un mensaje claro y rotundo a su ingeniero: "Todo el mundo está sufriendo, pensad un poco", refiriéndose a que era hora de cambiar los neumáticos, su ingeniero le contestó un escueto: "Ya lo vemos Fernando, plan B".

A partir de ahí, el Alpine del español volvió a entrar en carrera y con eso la magia del asturiano, recuperó las posiciones perdidas y se permitió el lujo de adelantar al Ferrari de su amigo Sainz en una recta para terminar 8º y muy cerca del 7º puesto de Gasly. Buenos puntos para Fernando: "Cuatro puntos en el bolsillo y un buen fin de semana en general".

Fernando disfruta con las salidas

El expiloto de Ferrari atendió a la prensa tras la carrera y se le vio contento y satisfecho con el rendimiento del equipo y el suyo personal: "Tenemos estadísticas de todo el año y creo que somos el tercero o segundo mejor en las salidas. Creo que hoy ha sido otra buena salida. Estuvimos agresivos. Sin ese pequeño problema con el 'graining' creo que hubiese acabado delante de Daniel, hubiese supuesto un sexto puesto".

Fernando ocupa la 11º posición en el campeonato mundial de pilotos con 13 puntos, 1 más que su compañero, todavía lejos de lo que se supone que debe estar Fernando y el Alpine, quedan muchas carreras y parece que todo evoluciona positivamente: "Sextos en Bakú, octavos aquí, las dos veces en Q3 en muy diferentes circuito... me puedo ir contento por cómo están yendo las cosas".

Lo que está claro es que pese a que la temporada no está siendo la que se esperaba Fernando, tampoco es un desastre, por lo menos está demostrando que sigue estando a un nivel muy alto enseñando a todos de lo que es capaz con un Fórmula 1 en sus manos, las salidas están siendo mágicas.