Rally

Cristina Gutiérrez gana el rally de Kazajistán con dos vértebras rotas

Cristina Gutiérrez ha ganado el rally de Kazajistán, el segundo rally seguido, y tiene más mérito porque ha terminado la carrera con dos vértebras rotas.

Publicidad

Lo que ha hecho Cristina Gutiérrezes digno de alabar, la piloto burgalesa ha ganado el rally de Kazajistán, su segundo rally consecutivo, y lo ha hecho a la épica, con dos vértebras rotas. Los últimos 200 metros de la carrera los ha recorrido con un dolor inimaginable.

"Según hemos llegado al final me ido directamente al hospital, tengo dos vértebras rotas y nos quedan unos días aquí todavía, estamos viendo si viene un avión para llevarnos a España", asegura Cristina Gutiérrez.

La burgalesa ha explicado cómo ha vivido el momento en el que se ha dado cuenta de que tenía una vértebra rota: "No es el final que teníamos pensado. La etapa ha sido muy dura para mí porque en el km 30 hemos tenido una fuerte compresión en un agujero y he notado un fuerte dolor en la espalda. He estado aguantando desde entonces con mucho dolor en el cuerpo para mantener el liderato".

La victoria de Gutiérrez ha sido épica ya que apenas ha cedido cinco minutos sobre De Mevius en el parcial de la jornada pese al dolor del golpe. El próximo reto de Cristina es participar en el Extreme E de finales de agosto, veremos como avanza el proceso de recuperación y si puede llegar a la cita.