Extreme E

Carlos Sainz y Laia Sanz se quedan fuera de la final del Extreme E: Loeb y Cristina Gutiérrez lucharán por la victoria

La Extreme E es una carrera de parejas formada por hombre y mujer, entre otras compiten Carlos Sainz y Laia Sanz contra Cristina Gutiérrez y Loeb. Los primeros no han podido llegar a la final mientras que Gutiérrez y Loeb podrán luchar por la victoria en el desierto.

Carlos Sainz y Laia Sanz se quedan fuera de la final del Extreme E: Loeb y Cristina Gutiérrez lucharán por la victoria

Carlos Sainz y Laia Sanz se quedan fuera de la final del Extreme E: Loeb y Cristina Gutiérrez lucharán por la victoriaEFE

Publicidad

La Extreme E es una carrera con un formato completamente innovador y en la que se participa por parejas formadas por un hombre y una mujer y da la casualidad de que tenemos participantes españoles.

Carlos Sainz forma pareja con Laia Sanz y Cristina Gutiérrez con Sebastian Loeb, pareja que ha llegado a liderar la carrera. Conducen todoterrenos que son auténticas bestias, tienen 550 caballos para recorrer el desierto de Arabia, sin embargo, son extremadamente silenciosos.

Esta nueva modalidad llamada Extreme E no es una competición normal, y no solo porque los coches sean eléctricos sino porque las carreras se hacen por parejas: "Es obligatorio que las mujeres estén compitiendo de compañeras de equipo con otros pilotos", explica la participante y compañera de Sebastian Loeb, Cristina Gutiérrez.

Las parejas no van juntas en el coche

Sin embargo, las parejas no van juntas en el coche, cada uno tiene que completar individualmente un recorrido de poco más de 8 kilómetros y cuando acaban dan el relevo a su pareja. El cambio se tiene que realizar en un máximo de 46 segundos.

En esta carrera también participa el que fuera campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button, aunque ahora son las dos parejas con españoles las que lideran las pruebas y están ahora en semifinales: "Hay muy buen royo, los españoles estamos ahí para todo", asegura Cristina.

Hace unas horas se ha disputado la semifinal y desafortunadamente la pareja formada por Carlos Sainz y Laia Sanz no podrá disputar la gran final, sin embargo, Cristina Gutiérrez y Loeb si podrán lucha por la carrera.