Pádel

Mapi Sánchez Alayeto anuncia que padece esclerosis múltiple: "Os aseguro que nunca faltará voluntad"

La jugadora de pádel Mapi Sánchez anuncia en redes sociales que le han diagnosticado esclerosis múltiple, una enfermedad contra la que luchará "con voluntad, esfuerzo y sacrificio".

Mapi Sánchez Alayeto anuncia que padece esclerósis múltiple: "Os aseguro que nunca faltará voluntad"

Publicidad

La jugadora de pádel Mapi Sánchez Alayeto, una de las mejores del mundo, ha anunciado a través de sus redes sociales que sufre esclerosis múltiple recurrente remitente.

"Como muchos sabéis, fui baja en el WPT de Alicante por problemas de salud, los cuales he ido arrastrando. Después de hacerme todas las pruebas correspondientes ya tengo los resultados y el diagnóstico definitivo: esclerosis múltiple recurrente remitente", apunta la jugadora, que hace pareja con su gemela Majo en el World Padel Tour.

Y apostilla: "Esta es una enfermedad imprevisible e, independientemente de los brotes que puedan aparecer, lo que sí os aseguro es que nunca va a faltar voluntad, esfuerzo, sacrificio, constancia y esa energía atomika que nos caracteriza!! Solo quería informaros de mi nueva realidad ya que siempre estáis ahí, lo que agradezco de antemano. Gracias siempre por vuestro apoyo incondicional!".

La variante remitente recurrente de esclerosis múltiple representa en torno al 85% de los casos diagnosticados, y al cabo de un tiempo se define como activa o no activa en función de si se manifiestan brotes o evidencias clínicas. Las consecuencias a largo plazo de esta enfermedad pueden ser impredecibles, si bien puede no afectar de forma significativa a la esperanza de vida.

Publicidad