Juegos Olímpicos

Los deportistas que acudan a los Juegos Olímpicos firmarán un documento en el que aceptan el riesgo de morir por covid-19

El Comité Olímpico Internacional pedirá a los atletas que participen en los Juegos que firmen un documento de responsabilidad de riesgo fatal.

Los deportistas que acudan a los Juegos Olímpicos de Tokio firmarán un documento en el que aceptan el riesgo de morir por coronavirus

Los deportistas que acudan a los Juegos Olímpicos de Tokio firmarán un documento en el que aceptan el riesgo de morir por coronavirusGetty Images

Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio no han dejado de ser noticia desde que se declaró la pandemia de coronavirus hace más de un año. Las dudas sobre la seguridad, el aforo y los brotes de coronavirus que de vez en cuando siembran el terror en Japón provoca en los patrocinadores, países y atletas una gran incertidumbre.

A menos de dos meses para que arranque la competición en Tokio, muchos deportistas han decidido no acudir a la cita y otros siguen esperando hasta el último momento para tomar una decisión.

Las exigencias a los deportistas que participen en la competición cada día son mayores. Según informa la agencia japonesa Kyodo, el COI quiere que los deportistas firmen un documento advirtiendo de los riesgos que supone el coronavirus y las altas temperaturas que se esperan durante los Juegos Olímpicos.

Estos supone una advertencia de riesgo fatal que pudo darse en los Juegos de Brasil en 2016 con el Zika pero finalmente no ocurrió nada.

El Sindicato de Médicos japoneses quiere que se cancelen los Juegos

Los atletas que participen en Tokio 2020 firmarán un documento en el que aceptan bajo su responsabilidad la posibilidad de morir por contraer el coronavirus durante su estancia en el país japonés. Decisión que obviamente hará a muchos plantearse su presencia y otros seguramente terminarán por no acudir.

Hace tan solo unos días, el Sindicato Nacional de Médicos japoneses pidió al gobierno que se canceleran los Juegos Olímpicos de Tokio para evitar cualquier riesgo de que surja una nueva cepa de Covid.

"No podemos permitir la potencial aparición de otra mutación más peligrosa resultante de los Juegos Olímpicos", dijo el presidente del sindicato, el doctor Naoto Ueyama. Uno de los deportistas españoles que preferiría que se aplazaran los Juegos por los menos un año más ha sido Rafael Nadal.