Santiago Abascal

Santiago Abascal agradece al Rayo la invitación: "Vallecas no merece ser conocida por un puñado de energúmenos"

El líder de Vox, Santiago Abascal, estuvo en el palco de Vallecas para presenciar el Rayo - Albacete junto a Rocío Monasterio, la candidata de la formación a las elecciones de Madrid.

Publicidad

Santiago Abascal y Rocío Monasterio volvieron ayer a Vallecas tras su polémico mitin en la 'plaza roja' de la localidad del sur de Madrid. Esta vez fue para presenciar el partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete. El líder de Vox y la candidata de la formación a las elecciones de la Asamblea de Madrid fueron invitados por el club rayista.

Santiago Abascal quiso agradecer esa invitación a la directiva de Raúl Martín Presa a través de su cuenta de Twitter.

"Quiero dar las gracias al Rayo Vallecano por la invitación y la acogida que hoy nos han brindado. Vallecas no merece ser conocida por un puñado de energúmenos, sino por sus buenas gentes, y por este gran club que lleva su nombre por toda España", indicó Abascal.

El propio Martín Presa justificó la presencia de los dos políticos de Vox en el palco asegurando que el Rayo es un club "abierto a todos".

"Me pareció bien, porque el Rayo es un equipo abierto a todos y Vallecas es un barrio que acoge a toda la gente", indicó Presa.

Los Bukaneros cargan contra Presa y la afición del Rayo es convocada a una protesta

Pero la presencia de Santiago Abascal y Rocío Monasterio en el palco de Vallecas ha provocado la enérgica protesta de los Bukaneros y que la plataforma ADRV, que engloba a la gran mayoría de peñas del club, haya convocado una protesta para hoy en las puertas del estadio de Vallecas para mostrar su malestar con la directiva de Presa.

La visita de Santiago Abascal y Rocío Monasterio además coincidió con el partido en el que Roman Zozulya, exjugador del Rayo, regresaba a Vallecas tras su polémica salida, provocada por la afición del Rayo que tildó al jugador ucraniano de fascista.