Rayo Vallecano

Los Bukaneros cargan contra Martín Presa por la presencia de Santiago Abascal en el palco de Vallecas: "No hay lugar para el fascismo"

El grupo ultra del Rayo Vallecano, los Bukaneros, han criticado duramente la decisión de Martín Presa de invitar a Santiago Abscal y Rocío Monasterio al palco del estado de Vallecas.

Publicidad

La presencia de Santiago Abascal y Rocío Monasterio en el palco de Vallecas para presenciar el partido entre el Rayo y el Albacete, en un encuentro que supuso el regreso de Zozulya, ha provocado la airada protesta de los Bukaneros, el grupo ultra del club vallecano y que ha mostrado su enfado y malestar por la presencia de los políticos de Vox.

"Hoy se sientan invitados por Presa en nuestro Estadio aquellos que nos insultan, señalan y criminalizan. VOX NO ES GRATO, PRESA TÚ TAMPOCO", ha escrito el grupo de los Bukaneros en su cuenta de Twitter.

En ese mismo tuit señalan a Martín Presa, presidente del Rayo, como el "tonto útil" utilizado por Vox en "su búsqueda de ruido".

"En las últimas semanas Vallekas y la afición de nuestro equipo han sido insultadas, señaladas y criminalizadas. Hoy has usado nuestro nombre para defender los intereses de Javier Tebas, y has utilizado nuestro estadio para defender los intereses de la extrema derecha", denuncian los Bukaneros.

El grupo ultra del Rayo también ha hecho un llamamiento en sus rede sociales para limpiar el estadio de Vallecas como ya se hizo con la plaza en la que Vox ofreció su mitin en Vallecas.

"Por Wilfred, por las Jornadas Contra el Racismo y por el "todos los fachas fuera de mi barrio". Porque creemos en un Vallekas libre de fascismo. Presa ha manchado nuestra historia, limpiémosla.19h PAYASO FOFÓ. Desinfectemos nuestro estadio, limpiemos nuestro palco", ha escrito el grupo de los Bukaneros en su cuenta de Twitter.

Martín Presa: "Me pareció bien, porque el Rayo es un equipo abierto a todos y Vallecas es un barrio que acoge a toda la gente"

Además, la Plataforma ADRV, que aglutina a la gran mayoría de peñas del Rayo Vallecano, ha convocado una protesta para hoy en las puertas del estadio para mostrar su malestar con la directiva que preside Raúl Martín Presa por la presencia de dos dirigentes de VOX en el palco.

Martín Presa justificó la presencia de ambos diciendo que tanto Abascal como Monasterio "llamaron diciendo que querían venir y mostrando interés" por acudir a un partido.

"Me pareció bien, porque el Rayo es un equipo abierto a todos y Vallecas es un barrio que acoge a toda la gente", declaró el presidente del Rayo.

Publicidad