Eurocopa 2020

La RFEF ve "inviable" que haya público en San Mamés durante la Eurocopa 2020

La Real Federación Española de Fútbol asegura que no ha acordado estas condiciones con el Gobierno Vasco: "Se recibió el conjunto de requisitos para la presencia de público en la Eurocopa y desde el primer momento se les hizo ver la imposibilidad de aceptación".

Publicidad

La RFEF ve "inviable" que pueda haber público en los partidos de la Eurocopa 2020 disputados en San Mamés, estadio del Athletic Club de Bilbao, una vez recibidos los requisitos del Gobierno vasco para que entren aficionados.

La Federación Española asegura que no ha participado ni acordado con el Gobierno vasco estas condiciones, y que desde el primer momento que recibió estos requisitos para la celebración de la Eurocopa se hizo ver la imposibilidad de aceptarlos.

"Es falso que la RFEF haya participado o acordado con el Gobierno vasco estas condiciones sanitarias, que son imposibles de cumplir. Ayer se recibió el conjunto de requisitos que el Gobierno vasco impone para la presencia de público en la Eurocopa y desde el primer momento se les hizo ver la imposibilidad de aceptación por parte de la RFEF", dice parte del comunicado de la Federación.

Las condiciones que exige el Gobierno vasco

El Ejecutivo del País Vasco exige que se cumplan 7 condiciones "acumulativas" para la celebración de los partidos de la Eurocopa 2020 con público en San Mamés. Unas condiciones "imposibles de cumplir", según afirma la RFEF en el comunicado.

Algunos de los requisitos del Gobierno vasco para celebrar los partidos de la Eurocopa con público en San Mamés son que el 60% de la población ya esté vacunada contra el coronavirus antes del 14 de junio o que la ocupación en las UCI por COVID-19 no supere el 2%.

"Son siete las condiciones impuestas desde el Gobierno Vasco y además son acumulativas y son, a todas luces, imposibles de cumplir. Por tanto, la decisión que la UEFA tome una vez analizado este documento, no será responsabilidad de la RFEF, puesto que hemos avisado de ello y así lo hemos hecho constar", reza el comunicado.

Comunicado de la RFEF

Publicidad