Eurocopa 2020

Habrá público en San Mamés durante los partidos de la Eurocopa 2020

El estadio del Athletic Club acogerá un 25% del aforo. Hasta 13.000 personas seguirán los partidos de España en la Eurocopa 2020 desde las gradas de San Mamés.

Publicidad

El público regresará a los estadios de fútbol durante la Eurocopa 2020, que se disputará este verano. San Mamés, estadio del Athletic Club de Bilbao, acogerá a un 25% de su aforo para los partidos de selecciones.

Por tanto, hasta 13.000 personas podrán seguir los partidos de la Eurocopa en Bilbao, atrasada por la pandemia de coronavirus, desde las gradas de San Mamés.

"La Real Federación Española de Futbol (RFEF) y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco han firmado y cumplimentado los documentos solicitados por la UEFA y por los que, en base a los criterios dados por el Departamento de Salud ante la pandemia mundial que estamos sufriendo, la 'sede de Bilbao' se compromete hasta con un 25% de público en el estadio de San Mames para los partidos de futbol de la Euro2020, según los indicadores y valores determinados por las autoridades sanitarias competentes", informa el Ayuntamiento de Bilbao.

España disputará sus partidos de la primera fase de la Eurocopa en San Mamés. Los de Luis Enrique quieren firmar un buen papel en la competición con un equipo en plena construcción, pero que da muestras de lo que puede llegar a ofrecer en el futuro.

Los rivales de España en la Euro2020

Hasta 13.000 personas podrán seguir la aventura de la selección española in situ desde el estadio del Athletic Club. España se encuentra dentro del grupo 'E' de la Eurocopa 2020 y jugará sus partidos de primera ronda ante las selecciones de Suecia, Polonia y Eslovaquia.

La Selección ha empatado ante Grecia y ha derrotado a Georgia y Kosovo en sus últimos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Unos encuentros que han servido a Luis Enrique para probar de cara a la Eurocopa 2020.