Segunda División

El Rayo Vallecano remonta la eliminatoria al Girona y asciende a la Liga Santander dos años después

El Rayo Vallecano ha ganado 0-2 al Girona en Montilivi y ha dado la vuelta a la eliminatoria. Nuevo ascenso del equipo madrileño a Primera División.

El Rayo Vallecano remonta la eliminatoria al Girona y asciende a la Liga Santander dos años después

El Rayo Vallecano remonta la eliminatoria al Girona y asciende a la Liga Santander dos años despuésEFE

Publicidad

El Rayo Vallecano ya es equipo de la Liga Santander. Los madrileños jugarán en la máxima cateogoría del fútbol español tras haber ganado 0-2 al Girona en Montilivi y dar la vuelta a una eliminatoria que tenía muy complicada.

Los de Vallecas ya han conseguido subir 9 veces a la máxima categoría del fútbol español. La remontada de los vallecanos ha sido tremenda, que gracias a los goles de Álvaro García y Trejo sube dos años después a la élite del fútbol. El Girona se vuelve a quedar a las puertas por segunda temporada consecutiva para ascender a la élite.

El ascendo del Rayo, como siempre ha sido histórico, tras una temporada muy dura en la que nunca estuvieron en los puestos de arriba, que sufrieron crisis con la directiva por las medidas des eguridad contra el coronavirus y donde fue el último equipo que se clasificó a Playoffs, con 67 puntos.

El Rayo fue dueño y señor del primer acto desde el pitido inicial, dominó desde el principio y terminó la primera parte con una ventaja de 0-2 que terminaría siendo clave, con ese resultado estaba dentro y un gol del Girona hubiera forzado la prórroga.

La segunda parte fue de los catalanes, que se volcaron para conseguir un gol que les mantuviera vivos pero el Rayo aguantó históricamente, hasta la extenuación y terminó alzando los brazos.

Además, ha sido la primera vez en la historia del club que suben a Primera División en campo visitante. Vivirá su 19ª temporada en la élite.