Los jugadores del Rayo celebran un gol ante el Elche

Publicidad

Rayo Vallecano

Duro comunicado de la plantilla del Rayo Vallecano a la directiva: "Esta falta de medidas pone en peligro nuestra salud"

Los jugadores del Rayo aseguran que hay "determinadas acciones del club" que van en contra de las medidas contra el coronavirus y critican la gestión del temporal Filomena por parte de la directiva: "Nos sentimos desamparados por el Club y cansados de tener que vivir estas situaciones".

La plantilla del Rayo Vallecano ha dicho basta, y razones de peso tiene. Los jugadores han elevado un comunicado a la directiva exponiendo su punto de vista sobre todo lo ocurrido durante la última semana.

La plantilla tuvo que ver cómo su partido de Copa del Rey ante el Elche, que tenían que haber disputado en su estadio, se aplazaba hasta en dos ocasiones. Finalmente el encuentro se disputó a otra hora y el Rayo logró el pase a los octavos de final.

Además, los futbolistas vallecanos sufrieron un intento de viaje a Mirando de Ebro para disputar su último partido de Segunda División que finalmente se suspendió. Critican la falta de información recibida por parte del club y la escasez de medios ante situaciones como la provocada por el temporal Filomena.

"Nos sentimos desamparados por el Club y cansados de tener que vivir constantemente estas situaciones", dice parte del comunicado de la plantilla franjiroja, descontenta con la gestión por parte de Raúl Martín Presa.

Los futbolistas del Rayo tienen razones de peso para mostrar su descontento, y lo hacen detallando algunas de las difíciles situaciones que han tenido que superar: "El pasado viernes 8 de enero se nos pidió que viajáramos a Miranda de Ebro para jugar contra el Mirandés, cuando las autoridades ya habían pedido no desplazarse por el temporal de nieve. Estuvimos retenidos 5 horas en el autobús, sin las debidas medidas de aislamiento y sin bebidas ni alimentos para finalmente volver a la Ciudad Deportiva a las 2 de la mañana".

"El Club no dispuso de medios para volver a nuestras casas o dormir allí, por lo que muchos de nosotros nos vimos obligados a hacer cosas expresamente desaconsejadas por LaLiga para poder pasar la noche. Todas estas faltas de medidas ponen en peligro nuestra salud y la de nuestras familias y se han traducido, entre otros, en 2 casos más positivos de COVID-19 en el primer equipo", reza el comunicado rayista.