Playoffs

El Rayo Vallecano se impone en Butarque y se jugará el ascenso a Primera con el Girona

El conjunto vallecano, que ya había goleado en la ida, volvió a imponerse en Butarque ante un Leganés que llegó a meter miedo adelantándose muy pronto en el marcador.

El Rayo Vallecano se impone en Butarque y se jugará el ascenso a Primera con el Girona

El Rayo Vallecano se impone en Butarque y se jugará el ascenso a Primera con el GironaEfe

Publicidad

Rayo Vallecano y Girona jugarán la final por el ascenso a la primera división del fútbol español. El Girona hizo buena su ventaja ante el Almería, mientras que el cuadro de la franja, que partía con la misma renta (3-0), volvió a imponerse en Butarque ante un Leganés que tendrá que esperar.

Los vallecanos supieron sufrir en la primera parte. El Leganés apretó desde el comienzo y logró un tanto muy temprano. El gol de la esperanza. Una esperanza que se fue diluyendo con el paso de los minutos y terminó por desaparecer tras el gol del Rayo en el 67'.

El Leganés necesitaba un milagro en Butarque y no se produjo. Rayo Vallecano o Girona, uno de los dos será equipo de primera división la próxima temporada una vez concluyan los playoffs de ascenso.

El Girona se ha plantado en esta final por el ascenso tras derrotar al Almería, el equipo con mayor presupuesto de la categoría. Los gerundenses encarrilaron la eliminatoria con un 3-0 y lograron el empate sin goles en la vuelta.