Eurocopa

La OMS culpa a la Eurocopa del aumento de positivos por coronavirus en todo el continente

La OMS ha culpado a la Eurocopa del aumento de contagios en el continente "porque los aficionados que van a los partidos y los que se reúnen en bares para verlos por la tele se han convertido en un transmisor que ha esparcido el virus por toda Europa".

La OMS culpa a la Eurocopa del aumento de positivos por coronavirus en todo el continente

La OMS culpa a la Eurocopa del aumento de positivos por coronavirus en todo el continenteEFE

Publicidad

En las últimas semanas se ha producido un aumento de los contagios de coronavirus en muchos países europeos. Este aumento puede deberse a varias causas, sin embargo, para la OMS, una de ellas es sin duda la organización y los aficionados que están juntándose en sitios diferentes para apoyar a su país en la Eurocopa.

Según la OMS, los aficionados que van a los partidos y los que se reúnen en bares para verlos por la tele se han convertido en un transmisor que ha esparcido el virus por toda Europa.

Los positivos en coronavirus han aumentado un 10% en la última semana y la OMS afirma que se debe a la mezcla de aficionados en las ciudades anfitrionas de la Eurocopa y los viajes: "Tenemos que mirar mucho más allá de los estadios en sí", aseguró Catherine Smallwood, responsable de emergencias de la OMS.

La UEFA se defiende

"Tenemos que ver cómo llega la gente a los estadios, si viajan en autobuses abarrotados. Y cuando salen de los estadios, ¿van a bares y pubs abarrotados para ver los partidos? Son estos pequeños eventos continuos los que impulsan la propagación del virus", ha asegurado Catherine Smallwood.

La UEFA ha querido defenderse de las acusaciones "las medidas de mitigación en las sedes están totalmente alineadas con las regulaciones establecidas por las autoridades locales de salud pública competentes".

Casi 2.000 personas que viven en Escocia han asistido a un evento de la Eurocopa estando infectadas de coronavirus. Además, muchas de ellas asistieron al partido de la fase de grupos contra Inglaterra en Londres el 18 de junio.