FC Barcelona

OFICIAL: Emerson, tercer fichaje del Barcelona

El lateral derecho brasileño se incopora al Barcelona después de haber pasado las dos últimas campañas cedido en el Betis. Tiene contrato hasta 2024.

Publicidad

El Barcelona acaba de hacer oficial la vuelta de Emerson Royal al club azulgrana tras haber jugado en el Betis en calidad de cedido las dos útimas temporadas. Esta incorporación es la tercera de la nueva era de Laporta, tres fichajes en tres días: Agüero, Eric García y Emerson Royal.

Emerson será oficialmente jugador del Barcelona el 1 de julio. En el año 2019 el joven jugador carioca firmó un contrato con el club catalán para las próximas 5 temporadas, las dos últimas ha jugado en el Betis cedido por lo que su contrato terminaría en el año 2024.

La llegada de Emerson supone una gran noticia para la defensa culé, ya que incorpora a un jugador polivalente, seguro y que ha disputado 79 partidos con el Betis en los 2 años que ha jugado en el equipo andaluz, siendo el jugador con más minutos jugados de toda la plantilla (3.186 minutos).

Además, no sería extraño que partiera como titular el próximo año ya que el Barcelona busca salida para Sergi Roberto (mermado por las lesiones y la poca contiuidad) y la temporada de Dest no ha terminado de convencer a la entidad.

Tal y como ha informado el Barcelona en el comunicado: "Emerson ha sido el cuarto defensa con más asistencias de gol (lleva 10), siendo superado únicamente por Jordi Alba (20), Jesús Navas (16) y Kieran Trippier (11). Además, ha sido el séptimo defensa de la Liga que más ocasiones ha creado"

Publicidad