Fichajes

OFICIAL: Eric García ficha por el Barcelona hasta la temporada 2025/2026

El excanterano del Barcelona, Eric García, regresa al club donde se formó y se convierte en el segundo fichaje de Laporta en este verano. Tendrá una claúsula de 400 millones de euros.

OFICIAL: Eric García ficha por el Barcelona hasta la temporada 2025/2026

OFICIAL: Eric García ficha por el Barcelona hasta la temporada 2025/2026Fuente: Web Barcelona

Publicidad

El Barcelona y Eric García han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador hasta la temporada 2025/2026 y y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El excanterano del Barcelona ha cumplido su sueño y jugará las próximas temporadas en el primer equipo del Barcelona tras haberse formado en La Masía y haber sido un jugador importante en el Manchester City.

Esta incorporación supone el segundo fichaje en tan solo dos días del club azulgrana, que según aseguró el presidente Joan Laporta en la presentación del Kun Agüero como jugador del Barcelona, se irán conociendo a lo largo de estas semanas más fichajes.

La llegada de Eric García ayudará a formar una defensa más joven y segura de cara al futuro del club. "Futbolista con mucho potencial, tiene todas las características de un defensa de estilo Barça. Capitán de todos los equipos de las categorías inferiores azulgrana, y siempre con el '3' en la espalda, Eric Garcia creció con Puyol, Piqué y Mascherano como referentes", así le define el Barcelona en su comunicado.

A las 13.15 horas Eric García firmará el contrato en el Palco Presidente Suñol en un acto privado, más tarde, sobre las 14.00 horas, se realizará la sesión fotográfica al terreno de juego del Camp Nou y a las 14.30 horas será su presentación y posterior rueda de prensa en el Auditori 1899. Debido al coronavirus la presentación se realizará a puerta cerrada.

El Barcelona ha hecho oficial hace una hora su fichaje en la página web y en sus redes sociales, donde ha publicado un vídeo de bienvenida al joven jugador con algunos vídeos y fotografías de Eric García cuando formaba parte de la cantera del Barcelona.