Superliga

Oficial: El Bayern Múnich dice 'no' a la Superliga europea

El conjunto alemán confirma que postura en contra de la creación de la Superliga europea a través de un contundente comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

En resumen

Publicidad

El Bayern de Múnich se borra de la Superliga europea. Los bávaros se desvinculan por completo del acuerdo firmado por 12 grandes equipos europeos y se manifiesta en contra de la creación de la nueva competición de Europa.

El club alemán ha emitido un contundente comunicado en su cuenta oficial de Twitter: "El Bayern dice 'no' a la Superliga".

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, asegura: "En nombre del Consejo de Administración, puedo afirmar expresamente que el FC Bayern no participa en la Superliga. El FC Bayern se solidariza con la Bundesliga"

"Nuestros socios y aficionados rechazan una Superliga. Nuestro deseo y nuestro objetivo es que los clubes europeos vivan esta maravillosa y emocionante competición de la Champions League", dice parte del comunicado del club alemán.

Polémica por la Superliga europea

Muchos son los clubes, futbolistas y voces autorizadas las que han criticado la creación de la Superliga europea durante las últimas horas. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asegura que "no es una liga para ricos" y que se ha pensado con el objetivo de "salvar el fútbol".

Sin embargo, algún club de la Premier League que es fundador de la Superliga podría estar pensando en dar un paso atrás al conocer la opinión mayoritaria de sus aficionados.

Publicidad