Superliga

Florentino Pérez, sobre la Superliga: "Va a ayudar al fútbol a ocupar el lugar que le corresponde"

El presidente del Real Madrid busca con la Superliga "responder a los deseos de los aficionados". Hoy da todos los detalles en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' .

Publicidad

El Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid formarán parte de la Superliga. "Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anuncian hoy lunes que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores", señala el comunicado.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, considera que este proyecto va "a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo". "El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados", dice

Florentino.

Las declaraciones del presidente del Real Madrid iban en la línea de Joel Glazer y Andrea Agnelli, vicepresidentes, que se han mostrado convencidos de que "la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el fútbol europeo, asegurando una competición e instalaciones de primer nivel, y un mayor apoyo financiero para la pirámide del fútbol en general".

Florentino Pérez da todos los detalles hoy, en 'El Chiringuito'

'El Chiringuito de Jugones' entrevista esta noche a Florentino Pérez, el nuevo presidente de la Superliga europea, que hablará en exclusiva mundial en este programa tras realizar el primer anuncio oficial de la creación de la Superliga.

El Gobierno no apoya la Superliga

El Gobierno se ha mostrado en contra de la Superliga de fútbol y ha pedido a los presidentes de los tres equipos españoles que la defienden, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, que dialoguen para conseguir una solución pactada.

Según ha informado Moncloa, el rechazo a esta propuesta se fundamenta en que entiende que ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional.

El ministro de Cultura y Deporte, Jose Manuel Rodríguez Uribes, ha mantenido reuniones y conversaciones durante toda la jornada con las partes más representativas del fútbol español y continental.