Superliga europea

Así funciona la nueva Superliga europea: formato, grupos, equipos...

La llagada de la Superliga europea ha provocado un auténtico bombazo en el planeta fútbol. Consulta qué equipos la jugarán y cómo será el formato de la nueva competición.

Publicidad

Ha llegado la Superliga europea. El formato de la principal competición europea se transforma tras el acuerdo al que han llegado doce de los principales clubs del continente, ante el "desacuerdo" tanto de FIFA como de UEFA.

Ambas amenazan a los jugadores de los clubes fundadores de la Superliga europea con prohibirles disputar sus ligas, así como la Champions League y otros torneos, y con no poder jugar con sus selecciones. Florentino Pérez es el primer presidente de esta nueva competición.

Así funciona la Superliga europea

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal, Liverpool, Tottenham, Manchester City, Manchester United, Juventus, Milan e Inter de Milán son los doce clubes fundadores. A ellos se sumarán otros tres, una vez que aprueben la invitación. Serían Borussia Dortmund, PSG y Bayern Munich.

Además de estos clubes con participación fija en la Superliga europea, accederán otros cinco equipos cada año según su rendimiento esa temporada. Por tanto serán 20 equipos los que disputarán la competición.

Estarán divididos en dos liguillas de 10 equipos. Jugarán jornadas ligueras entre ellos, siempre entre semana. Se clasificarán los tres primeros de cada liga y dos repescados para comenzar la fase final de la competición.

Las eliminatorias comenzarán en cuartos de final con 8 equipos en total y partidos de ida y vuelta. La final será a partido único en un estadio neutral.

FIFA y UEFA, en contra de la Superliga

La FIFA no ha tardado en mostrar su "desacuerdo" a través de un comunicado tras la creación de la Superliga europea por parte de 12 grandes clubes del continente, entre los que se encuentran Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

VOTA: ¿A favor o en contra de la Superliga?

Vota en la encuesta de Antena 3 Deportes si estás de acuerdo o no con el nuevo formato de la Superliga europea acordada por los principales clubes del continente... ¡Participa ya!