Eurocopa

Más de 26.000 aficionados verán el Suiza - España en el estadio, pero solo 500 serán seguidores de la Selección

Unos 26.500 aficionados ocuparán las gradas del estadio Krestovski de San Petersburgo durante el partido de cuartos de final de la Eurocopa entre Suiza y España.

Publicidad

España se jugará el pase a semifinales de la Eurocopa ante Suiza en el estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia, ante 26.500 espectadores, tal y como refleja la venta de entradas por parte de la UEFA.

Este estadio, que ya albergó una de las semifinales del Mundial de Rusia, tiene capacidad para 68.000 espectadores, pero el aforo se reducirá por debajo del 50% debido a las medidas por la pandemia de coronavirus.

Los de Luis Enrique, en una clara línea ascendente, se enfrentan a la selección suiza después de protagonizar la mayor sorpresa de la Eurocopa. Los suizos ya dejaron fuera a Francia e intentarán hacer lo mismo con el combinado nacional.

Más aficionados suizos que españoles

De los 26.500 aficionados que se esperan este martes en el estadio Krestovski, tan solo 499 están identificados como seguidores de España, mientras que 592 han sido identificados como aficionados de la selección helvética.

Alain Berset, ministro de Sanidad de Suiza, ha instado a los aficionados helvéticos que aún no estén vacunados contra el coronavirus a no viajar a San Petersburgo para ver el partido en el estadio. En la ciudad rusa se han duplicado los casos de covid-19 en un mes.