Coronavirus India

Juan Ferrando, entrenador del FC Goa en la India: "Me dieron 10 minutos para recoger mis cosas y salir del país"

Juan Ferrando se ha visto obligado a salir de urgencia de la India ante la situación descontrolada de la pandemia del coronavirus. El entrenador del FC Goa tuvo que interrumpir una rueda de prensa para hacer las maletas de urgencia y poner rumbo a España.

Publicidad

El mundo del deporte no escapa a la tragedia que se vive en la India con la devastadora ola de contagios y muertos por el coronavirus. Uno de los afectados ha sido Juan Ferrando, entrenador del FC Goa. Este técnico español se ha visto obligado a hacer las maletas a toda prisa y partir rumbo a España, dejando atrás la que ha sido su casa durante los últimos ocho meses en India.

"Ayer, durante la conferencia de prensa previa al partido, me dijeron que los jugadores extranjeros y el personal técnico del FC Goa debían abandonar el país de forma urgente, ya que debido a la situación actual muchos países estaban cancelando vuelos desde India", explicaba Ferrando en su cuenta de Twitter.

"Por primera vez participábamos en la Champions. En plena rueda de prensa nos dijeron que teníamos un taxi y que en 10 minutos tenía que recoger todo", cuenta a Antena 3 Noticias.

"Todos nos llevamos en nuestros recuerdos muchos buenos momentos de esta temporada"

"El covid nos ha obligado a dejar la que ha sido nuestra casa desde hace 8 meses, pero todos nos llevamos en nuestros recuerdos muchos buenos momentos de esta temporada, aún queda un partido", explicaba Juan Ferrando.

Por último, Juan Ferrando animaba a tener precaución y permanecer en casa para tratar de controlar la ola de contagios de COVID-19 en la India. "Las imágenes te impactan. La gente llorando que intentan ir con los coches de los hospitales y no les pueden atender... Es imposible en estos momentos controlar la situación [...] India es un país muy bueno para el fútbol a nivel aficionado", reflexiona.

"Este no es el final sino el comienzo de un nuevo capítulo que caminaremos juntos. Luchemos todos contra Covid uniendo fuerzas. ¡Quédate en casa, mantente a salvo! ¡Hazlo por ti y por tus seres queridos! ¡Hazlo por la India!", finalizaba el mensaje de Juan Ferrando.

Publicidad