Publicidad

Coronavirus India

Nuevo récord de contagios en la India, 360.000 positivos por coronavirus en un día

La llamada "variante india" se detectó por primera vez el 5 de octubre, hace 6 meses. La Organización Mundial de la Salud teme que pueda ser más contagiosa y más resistente a las vacunas que otras variantes, aunque no hay seguridad de que sea así.

Los expertos todavía no han podido probar que la variante india sea la única responsable de la catastrófica situación que vive el país en estos días. Hoy se han registrado allí más de 360.000 nuevos positivos y casi 3.300 muertes por Covid-19.

Récord de contagios

El fuego y los funerales se extienden por toda la India. Acaban de superar las 200.000 muertes por covid y la tensión en los hospitales va en aumento. Personas agolpadas en las puertas de los hospitales, tres personas por cama y se ha terminado el oxígeno en todo el país.

Y en los barrios más humildes escasean las mascarillas. En este centro no quedan vacunas. Aunque el gobierno indio abrirá la vacunación al público en general a partir del 1 de mayo, la ayuda internacional sigue aterrizando desde Singapur, Reino Unido o Rusia.

Pero los contagios por coronavirus han batido récord un día más, suponen el 40% de todo el planeta y desde la embajada española se recomienda a los españoles en India que regresen lo antes posible. Las restricciones para evitar la expansión de la variante india complican el regreso de muchos españoles.

Una de esas españolas es Argi. "Muchos países estaban restringiendo las entradas, nos costó bastante pero después de 39 horas ya estamos en Bilbao". Denuncian que el precio de los vuelos para salir de la India se han disparado.

Publicidad