Eurocopa

La FELGTB propone a Sergio Busquets lucir la bandera arcoíris en el brazalete en el partido ante Eslovaquia de la Eurocopa

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha realizado esta propuesta tras la polémica generada después de que la UEFA prohibiera iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoíris durante el partido entre Alemania y Hungría.

El centrocampista de la selección española Sergio Busquets

El centrocampista de la selección española Sergio BusquetsEfe

Publicidad

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha propuesto a Sergio Busquets, capitán de la selección española, lucir el brazalete de capitán con la bandera arcoíris en el partido de hoy ante Eslovaquia.

Como indica en su página web la FELGTB, "la proposición se ha lanzado en Twitter bajo el hashtag #SéNuestroOrgullo, y se pretende con ello mostrar el apoyo a la diversidad LGTBI".

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales considera que durante la Eurocopa se han identificado "varios sucesos que -de una forma u otra- perjudican a la imagen y los derechos del colectivo".

La UEFA prohíbe iluminar en Allianz Arena con la bandera arcoíris

La FELGTB señala los "insultos homófobos de los aficionados húngaros a Cristiano Ronaldo y la investigación de la UEFA a Manuel Neuer por lucir el brazalete arcoíris" como dos de los hechos que irían en contra de los derechos del colectivo al que representan.

Precisamente se ha generado una profunda polémica con la decisión de la UEFA de prohibir iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoíris durante el partido entre Alemania y Hungría.

Por todo ello, la FELGTB considera que el hecho de que Busquets luzca el brazalete arcoíris "supone un gesto en favor de la igualdad y la diversidad, y a su vez contra la LGTBIfobia en el fútbol en particular y en el deporte en general".