Eurocopa 2021

La UEFA rechaza iluminar el Allianz Arena con la bandera LGTBI durante el Alemania - Hungría de la Eurocopa

La UEFA ha prohibido iluminar el estadio del Bayern con los colores del arcoíris durante el partido entre Alemania y Hungría, tal y como había propuesto el alcalde de Múnich para luchar contra la homofobia.

Múnich pide iluminar el Allianz Arena con un arcoíris en el partido contra Hungría para hacer frente a la homofobia

Múnich pide iluminar el Allianz Arena con un arcoíris en el partido contra Hungría para hacer frente a la homofobiaGetty Images

Publicidad

El Allianz Arena no mostrará los colores de la bandera LGTBI durante la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, que enfrentará a las selecciones de Alemania y Hungría. La UEFA ha rechazado la propuesta del alcalde de Múnich, Dieter Reiter.

Por tanto, el máximo organismo del fútbol europeo no permitirá este homenaje contra la homofobia después de la decisión tomada por el Parlamento húngaro, que prohíbe, entre otros aspectos, hablar de homosexualidad en los programas escolares.

Por tanto, la propuesta del alcalde de Múnich no seguirá adelante y el estadio no lucirá los colores del arcoíris. Unos colores que si se pueden apreciar en el brazalete de capitán de Manuel Neuer. El guardameta alemán ha lucido los colores de la bandera LGTBI en el brazo durante los primeros partidos de la Eurocopa, hecho por el que fue investigado por la UEFA.

El fútbol continúa su lucha contra el racismo y la homofobia siempre que las instituciones se lo permitan. Precisamente hoy ha declarado su homosexualidad el primer jugador en activo de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano).

"¿Qué pasa gente? Estoy en mi casa de West Chester y sólo quería tomar un momento para decir que soy gay. Llevo tiempo pensando en hacer esto y finalmente me siento cómodo sacándome esto de dentro. Tengo la mejor vida, la mejor familia, los mejores amigos y el mejor trabajo que alguien como yo puede tener", ha dicho Carl Nassib a través de un vídeo en sus redes sociales.

El Barça se pronuncia: "Orgullo y respeto"

El Barcelona muestra su apoyo a Múnich y a su intención de iluminar el Allianz a través de un claro mensaje en su cuenta oficial de Twitter. El club catalán muestra el escudo con la bandera del arcoíris de fondo bajo el lema: "Orgullo y respeto".