Sergio Ramos

El legado de Sergio Ramos... y el vacío que puede provocar su salida del Real Madrid

Sergio Ramos deja el Real Madrid después de 16 años liderando algo más que la zaga blanca durante una de las épocas más gloriosas del club. A sus espaldas, momentos mágicos como su gol en el 93' de la final de Champions.

Sergio Ramos con la Champions League en Cardiff

Publicidad

Ya es oficial. Sergio Ramos se va del Real Madrid. El capitán blanco y el club ofrecerán este jueves un acto de despedida en Valdebebas para poner fin a 16 temporadas del central de Camas en el Real Madrid.

Sergio Ramos sale del Real Madrid con 35 años, habiéndolo ganado todo y con momentos históricos a sus espaldas que le convierten desde ya en leyenda del conjunto blanco.

Aún no se sabe el destino de Sergio Ramos, lo que si es oficial es que el andaluz no pisará el césped del nuevo estadio Santiago Bernabéu, al menos como local. Ramos atenderá a los medios en una rueda de prensa para explicar su punto de vista.

El capitán, que también fue la gran ausencia de España para la Eurocopa, se va del Real Madrid habiendo ganado nada más y nada menos que 4 Champions League, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 4 Supercopas de España, elevándose al segundo jugador más laureado de la historia del club, siendo superado solo por Paco Gento.

Su gol en el 93' cuando los madridistas daban por perdida la final de la Champions League ante el rival de la capital, su poderío físico, su valentía sobre el césped o sus grandes estadísticas goleadoras son solo algunos de los aspectos que le hacen inolvidable en el Bernabéu. Comienza una nueva era sin Sergio Ramos.

Vota en nuestra encuesta: ¿quién ha sido el mejor capitán del Real Madrid?