Eurocopa 2021

Las cuentas de la selección española para estar en octavos de final de la Eurocopa

La selección española ha empatado los dos partidos que ha jugado en la fase de grupos de la Eurocopa, ante Suecia y Polonia. Estas son las cuentas para que España pueda disputar los octavos de final de la Eurocopa 2021.

Las cuentas de España para estar en octavos de final de la Eurocopa

Publicidad

La selección española no ha podido pasar del empate en ninguno de los dos partidos de la Eurocopa. En su debut no consiguió ni ver puerta frente a Suecia y en el que ha disputado frente a Polonia le ha vuelto a faltar gol.

Ahora mismo España es tercera de grupo con 2 puntos, Suecia es líder de grupo con 4 y Eslovaquia 2º con 3, Polonia con 1 sigue vivo pero con pocas ocasiones de clasificarse a octavos. Los de Luis Enrique convencen con su juego pero le sigue faltando mucho acierto de cara a portería y los equipos le crean peligro con muy poco.

Las opciones para estar en octavos de Eurocopa

- Si España gana a Eslovaquia, la selección española será primera o segunda de grupo pese haber empatado con Polonia y Suecia. España sería primera de grupo con 5 puntos siempre y cuando los suecos y los polacos empaten en su partido y que España gane por dos goles o más, o que Polonia gane. España sería segunda si los suecos ganan, quedando Suecia con 7 puntos por 5 de España.

- Si España empata con Eslovaquia, los de Luis Enrique dependerían del resto de terceros de grupo, pero sería muy difícil su clasificación teniendo tan sólo 3 puntos. España necesitaría que en otros dos grupos los terceros acabaran con menos de 4 puntos.

- Si España pierde con Eslovaquia, quedaría matemáticamente eliminada al sumar 2 puntos y tener a Eslovaquia con 7, a Suecia con un mínimo de 4 puntos más el resultado del encuentro ante Polonia.

La realidad es que España es inmensamente superior a Eslovaquia y los jugadores esperan conseguir la victoria, sin embargo, también eran mejores que Suecia y Polonia y no han podido pasar del empate. España tiene que ganar, ya no puede fallar, se terminó el margen de error.