Superliga europea

El Cádiz mostrará camisetas contra la Superliga en el partido ante el Real Madrid: "El fútbol es de todos"

Varios equipos de la Liga Santander manifestarán mediante camisetas su postura contraria a la creación de la Superliga europea, tal y como ya hizo el Leeds en su partido ante el Liverpool.

El Cádiz mostrará camisetas contra la Superliga en el partido ante el Real Madrid: "El fútbol es de todos"

El Cádiz mostrará camisetas contra la Superliga en el partido ante el Real Madrid: "El fútbol es de todos"Getty Images

Publicidad

El Cádiz llevará camisetas en contra de la Superliga antes del partido de Liga Santander ante el Real Madrid. Los andaluces no son los únicos que llevarán a cabo este gesto contrario a la creación de la nueva competición.

"¿Superliga? El fútbol es de todos", se podrá leer en las camisetas del conjunto gaditano. En España, otros clubes como Valencia u Osasuna también mostrarán mensajes similares como el que ya se vio en el partido del Liverpool.

Los jugadores del Leed mostraron camisetas con el lema 'Earn it' (gánatelo). Las críticas a la nueva Superliga europea fundada por 12 de los principales clubes del continente se suceden desde su anuncio.

Voces autorizadas del deporte como David Beckham o Pep Guardiola, entre muchos otros, han expresado su postura contraria a la creación de la nueva liga europea, cuyo formato sería parecido al que utiliza la NBA, pero que podría ser injusta para algunos equipos, según argumentan.