Elecciones Madrid

'Desinfectan' con lejía la plaza de Vallecas en la que Vox dio su mitin

El grupo Coordinadora Antifascista se ha dado cita en Vallecas para 'desinfectar' la plaza en la que tuvo lugar el mitin de Vox

Publicidad

Coordinadora Antifascista ha organizado este jueves en la "Plaza Roja" de Vallecas, donde Vox dio el miércoles el mitin que se saldó con cuatro detenidos y 35 personas heridas, una 'limpieza' con lejía y jabón.

El evento ha sido convocado a través de las redes sociales y en él han participado unas 20 personas ataviadas con trajes EPI, cepillos y botes de lejía.

Durante esta performance han coreado cantos contra Santiago Abascal, que este jueves ha culpabilizado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de lo ocurrido y contra VOX.

El acto ha comenzado alrededor de las 19 horas. Los participantes se han puesto a limpiar el suelo esparciendo lejía y pasando escobas y fregonas mientras cantaban proclamas como "A desinfectar, a desinfectar, el virus de Abascal", "Fuera fascistas de nuestros barrios" o "Esto es mierda pura, hay que sacarla de aquí".

También han puesto música. En un primer momento, ha sonado la canción de Los Cazafantasmas y una versión de La huelga, de Rolando Alarcón, que en lugar de "a la huelga" decía "a Vallecas", indicó El Español.

El mitin de ayer estuvo interrumpido por grupos de extrema izquierda. Entre los heridos hubo 21 policías nacionales.