Liga Santander (2-3)

El Barcelona remonta un partido loco ante el Valencia y se jugará la Liga en el duelo ante el Atlético de Madrid

El Barcelona remontó un partido que se le puso cuesta arriba con el gol de Paulista en el 50, un doblete de Messi y un gol de Griezmann le dieron la vuelta al partido y les permite luchar por la Liga el próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid.

El Barcelona remonta ante el Valencia y se jugará la Liga ante el Atlético de Madrid

El Barcelona remonta ante el Valencia y se jugará la Liga ante el Atlético de MadridGetty Images

Publicidad

El Barcelona ha remontado al Valencia en Mestalla tras el gol inicial de Paulista en el minuto 50, Messi, con un doblete, incluído un golazo de falta, y Griezmann, fueron los goleadores del Barcelona en un encuentro en el que los culés fueron superiores, crearon mucho peligro pero que hasta la segunda parte no pudieron sentenciar.

Vaya jornada nos están ofreciendo los grandes de la Liga Santander. De momento, 3 de los 4 aspirantes al título, Atlético, Real Madrid y Barcelona, han ganado sus compromisos ligueros, eso sí, sufriendo todos en sus respectivos partidos. Mañana jugará el Sevilla contra el Athletic para no despegarse de la pelea por el título.

El Barcelona se ha hecho con 3 puntos fundamentales en un campo siempre complicado para los grandes. Los culés entraron bien en el partido, dominando, encontrando espacios y creando mucho peligro, pero otro día más faltaba mucho gol en el ataque del Barcelona.

Messi, el único culé que crea peligro

El Valencia llegó vivo al descanso y dio el primer susto serio al Barcelona con el gol de Paulista que hacía saltar las alarmas en Camp Barça. Sin embargo, enseguida llegó la respuesta visitante. El árbitro señaló un penalti claro por mano del Valencia, Messi lanzó, falló, pero el rechaze tras varios rebotes le llegó a él para poner el empate.

A partir de ahí llegó un aluvión de fútbol y ocasiones del Barcelona, Griezmann anotó el segundo tras un remate de De Jong que paró Cilessen y que le llegó a los pies. Messi, otra vez, fue el encargado de poner el 1-3 que parecía definitivo con un lanzamiento perfecto de falta, el Barcelona volvía a estar vivo en Liga.

Pero el Valencia, agazapado atrás durante casi todo el partido, se fue al ataque y una obra maestra de Soler, acostumbrado a marcar ante los grandes, permitió soñar al Valencia, que tuvo 10 minutos para conseguir el empate. El Barcelona supo aguantar y sumó 3 puntos capitales.

El Atlético de Madrid sufrió mucho para ganar al Elche, tuvo que esperar que Fidel fallara un penalti en el 92, el Real Madrid anotó el primer gol en el 76 y el Barcelona ha remontado un partidazo ante el Valencia y que llegó muy abierto a los minutos finales. Mañana jugará el Sevilla contra el Athletic y seguramente sufrirá mucho para ganar el partido, pero y la Liga que nos están regalando estos 4 equipos qué...