Liga Santander (2-0)

Un cabezazo magistral de Militao permite al Real Madrid seguir vivo en la lucha por la Liga

El Real Madrid sentenció el partido en cuatro minutos (76 y 80) tras un partido en el que le faltó puntería. Los blancos meten presión al Barcelona y el miércoles se jugarán la Champions en Stamford Bridge ante el Chelsea.

Militao y Casemiro permiten al Real Madrid seguir vivo en la lucha por la Liga Santander

Militao y Casemiro permiten al Real Madrid seguir vivo en la lucha por la Liga SantanderGetty Images

Publicidad

El Real Madrid se ha hecho con una victoria fundamental en el Alfredo Di Stéfano tras ganar a un correoso Osasuna en los minutos finales de la segunda parte. Los blancos se han impuesto en un partido duro ante un Osasuna que aguantó hasta el gol de Militao.

Los de Zidane siguen dando la cara en la Liga Santander y quieren luchar hasta el final. Pese a que el miércoles tienen el partido más importante de la temporada ante el Chelsea en la vuelta de las semifinales de Champions, los blancos han salido a ganar desde el principio. Herrera estuvo impenetrable en la primera parte y evitó que se adelantará el Real Madrid.

Otro partido más, Militao volvió a ser un defensa de manual, imponente por arriba, seguro en el corte y sacando el balón jugado, además fue el jugador más peligroso de todo el partido.

En los primeros 45 minutos no tuvo suerte de cara a gol pero en el minuto 76 remató perfectamente un gran centro de Isco. El defensa brasileño es ahora mismo uno de los mejores jugadores de la plantilla y supone un 'fichaje' en la zaga que viene de perlas al equipo blanco.

Mete presión al Barcelona y al Sevilla

Zidane planteó un partido ofensivo, con Asensio, Hazard, Vinicius y Benzema arriba, apoyados por Casemiro y un gran Antonio Blanco, que no se complicó la vida, se apoyó bien en sus compañeros y cortó muchos ataques rojillos.

Sin embargo, fue en la segunda parte, con la entrada de Rodrygo, Isco y Miguel Gutiérrez y con la salida de Hazard, Marcelo y Vinicius cuando los blancos ganaron profunidad, movimiento y precisión en los centros, ahí los blancos estuvieron incisivos y gracias al golazo de Militao pudieron jugar más liberados los últimos 10 minutos en los que mostraron un gran nivel.

La victoria del Real Madrid sigue metiendo presión al Atlético de Madrid y especialmente al Barcelona, que juega mañana en Mestalla ante el Valencia y el Sevilla, que juega ante el Athletic el lunes. De momento, los grandes no fallan en esta jornada, cómo está la Liga...