Selección Española

Alejandro Blanco, presidente del COE: "No creo que sea ninguna alarma el vacunar a un grupo que nos representa en la Eurocopa"

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha explicado en Antena 3 Noticias que a su juicio se debe vacunar a los jugadores y cuerpo técnico de la selección española. Además, ha explicado cómo negociaron con el Gobierno las vacunas para la familia olímpica.

Publicidad

La vacunación de los jugadores y cuerpo técnico de la selección española se ha convertido en la nueva 'patata caliente' en el proceso de vacunación en España. Este martes la Comisión de Salud Pública decidió inhibirse del tema y trasladar la decisión al Consejo Interterritorial de Salud, que se reúne este miércoles.

Mientras, la RFEF comunicaba anoche un nuevo positivo en la concentración de Las Rozas, el de Diego Llorente. Ahora está por ver qué deciden hoy las CCAA y Sanidad.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha atendido a Manu Sánchez en las Noticias de la Mañana de Antena 3 Noticias y ha defendido que se vacune a los integrantes de la selección española.

"El problema es que el tema de las vacunas es muy complejo. Toda la sociedad está pendiente de las vacunas y nosotros buscamos el momento más oportuno. Ahora mismo ya hay mucha gente vacunada, se han vacunado a colectivos como los profesores, médicos, todo el personal sanitario, fuerzas de seguridad del estado... Es decir, hay muchos colectivos vacunados, por lo que no creo que sea ninguna alarma que se pueda vacunar a un grupo reducido de gente que nos está representando y participando en la Eurocopa", ha defendido Blanco en una conexión desde Atenas.

Blanco: "No hemos gastado nunca vacunas destinadas a la sociedad española"

El presidente del COE ha reconocido que ellos negociaron con el Gobierno hace mucho tiempo la vacunación de toda la familia olímpica, una situación que cree es diferente a la de la selección española.

"Creo que son dos temas diferentes. Nosotros iniciamos las conversaciones con el Gobierno hace mucho tiempo para intentar que toda la familia olímpica estuviera vacunada. Y cuando digo toda es toda. Pero en el tema del fútbol, lo que puedo decir es que lo he visto y lo he vivido que la Federación ha intentado hace mucho tiempo que se pudiera vacunar al equipo que iba a participar en el Europeo. Creo que ha tenido que ocurrir algo para que no haya sido así", ha indicado Alejandro Blanco.

Por último, el presidente del COE ha reconocido que las vacunas de la familia olímpica las facilitó Sanidad, aunque ahora, tras un acuerdo con el COI, esos viales serán devueltos a España.

"A los olímpicos los vacuna Sanidad española. Ahora mismo estamos en una negociación importante para que todas las vacunas que hemos utilizado para los deportistas y la familia olímpica nos las ceda el Comité Olímpico Internacional. Y ayer por la tarde conseguimos es cesión, por lo cual no vamos a gastar ni una vacuna de las destinadas a la sociedad española. Creo que ese ha sido un gran gesto del COI con Pfizer que se cerró ayer por la tarde. Pero inicialmente fue el Ministerio de Sanidad y ahora podemos devolver todas las vacunas que se utilizaron para la familia olímpica. No hemos gastado nunca vacunas destinadas a la sociedad española", ha explicado Alejandro Blanco.

¡Vota! ¿Se debe vacunar a los integrantes de la selección española?

Publicidad