Flyboard

La espectacular modalidad deportiva del flyski: "Estar ahí arriba 3 minutos es duro"

Alberto Leceta, campeón de España de flyski, habla con Antena 3 Deportes: "No te lo vas a creer, pero tengo miedo a las alturas, lo que pasa es que con el flyboard me transformo".

Publicidad

Cada vez está más de moda en España el flyski, una disciplina deportiva que combina numerosas habilidades, capacidades y destrezas y que deja imágenes espectaculares a gran altura sobre el mar.

Se necesitan unas piernas y abdomen de acero para ser el mejor en esta disciplina. Se desarrolla a veinte metros sobre el nivel del mar. También se requiere resistencia y equilibrio. Antena 3 Deportes ha hablado con uno de los mejores rider de España.

"No te lo vas a creer, pero tengo miedo a las alturas, lo que pasa que con el flyboard me transformo", reconoce Alberto Leceta, campeón de España de flyski.

"Puntúa altura, velocidad, dificultad de trucos... No es lo mismo que bajes desde una altura de 20 metros con la cara de susto que con la cara de vacile", afirma Alberto Leceta.

Es necesario estar completamente en forma para resistir a la exigencia que plantea esta espectacular modalidad deportiva. "Son muchas mangas, las últimas son de 3 minutos. Estar ahí arriba 3 minutos es duro. Es como un combate de boxeo", dice el campeón español.