EN EL NORTE DE FRANCIA

El 'soldado volador' francés logra cruzar el Canal de la Mancha en su flyboard

El pasado 14 de julio, Día Nacional de Francia, un hombre sobrevoló los Campos Elíseos parisinos. Se trataba de Franky Zapata, campeón de Europa y del mundo de motos de agua.

Publicidad

El piloto e inventor marsellés Franky Zapata ha conseguido, en su segundo intento, cruzar el Canal de la Mancha tras un intento fallido el 25 de julio.

El 'soldado volador' alcanzó los 170 km/h. durante la travesía, según ha informado gracias al indicador de velocidad sonora que lleva en el casco.

Zapata despegó de Sangatte, en el norte de Francia, a las 8:15, reabasteció el aparato de combustible a medio camino y aterrizó unos 20 minutos después del despegue la bahía de Santa Margarita en Dover, en la costa sur de Inglaterra.

En su primer intento el 25 de julio, 110 años después de que el aviador Louis Blériot cruzara el Canal. Sin embargo, Zapata cayó en aguas inglesas después de golpear la plataforma del barco de suministros donde quería aterrizar.

En este segundo intento, habían elegido para reabastecer de combustible un barco más grande situado en aguas francesas.

Publicidad

Las impresionantes imágenes del terremoto de 8,1 grados que sacudió México hace 36 años

Las impresionantes imágenes del terremoto de 8,1 grados que sacudió México hace 36 años

Un día como hoy hace exactamente 36 años, un terremoto de 8,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió México durante 4 minutos, convirtiéndose en el más destructor de la historia moderna del país. Estas son las imágenes que pasaron a la historia.

Miles de emigrantes, hacinados en la frontera de Estados Unidos en condiciones dramáticas

Miles de emigrantes siguen hacinados en la frontera de Estados Unidos en condiciones dramáticas

Muchos de los emigrantes están sufriendo todo tipo de violencia por parte de las bandas criminales mientras Joe Biden prepara hasta ocho vuelos diarios para deportarles a su país y desalentar así a todos los que tengan la idea de viajar a Estados Unidos.