Celia Villalobos

Celia Villalobos crea su propio equipo de eSports llamado ScreenWolves

Celia Villalobos formará parte de ScreenWolves, un equipo de eSports que aseguran "revolucionará el gaming".

El equipo de esports creado por Celia Villalobos

El equipo de esports creado por Celia Villalobos Twitter @ScreenWolves

Publicidad

La exinistra de Sanidad y Consumo con el gobierno presidido por José María Aznar, Celia Villalobos, fue tendencia en las redes sociales y carne de meme en 2015 tras ser pillada en el Congreso jugando al 'Candy Crush'.

Seis años más tarde ha anunciado su equipo de eSports : ScreenWolves. "Nuestra capitana Celia Villalobos ya está preparada. Lo estáis vosotros? Screen Wolves el equipo que llega para cambiar el mundo del juego", han publicado en su cuenta de Twitter.

Su anuncio hace una clara alusión a al episodio del Candy Crush: "Durante años siempre he estado en el foco, críticas, burlas, reproches... toda una vida marcada por un momento".

De momento no se conocen más detalles sobre su participación pero su anuncio ha revolucionado las redes sociales. Villalobos dejó la política en 2019 y desde entonces ha participado en numerosas tertulias televisivas e incluso en un programa de cocina.

Hace poco más de 20 años se crearon lo que se conoce como los eSports o deportes electrónicos, un auténtico fenómeno de masas a cuyos eventos acuden miles de personas. Sus estrellas se convierten en 'Trending Topic', llenan estadios enteros y hay clubes deportivos que ya han creado sus propias secciones de eSports. Las realizaciones de las retransmisiones son dignas de una Superbowl y las audiencias son de escándalo.