Publicidad

DESDE EL PP LO JUSTIFICAN Y DESDE EL PSOE LO CRITICAN

Reacciones a la supuesta 'pillada' de Villalobos jugando al 'Candy Crush Saga' en el debate

La diputada del PP Dolors Montserrat ha defendido que "hay personas que podemos hacer dos cosas a la vez", sin embargo, Pedro Saura ha dicho que esa es una "práctica que no se puede producir" en el hemiciclo.

La anécdota del vigésimo quinto Debate del Estado de la Nación la ha protagonizado la vicepresidenta primera, Celia Villalobos al ser 'pillada' supuestamente jugando al Candy Crush Saga con su tableta. Tras esta imágen los de su partido la justifican y la oposición la reprende y la implicada asegura que lo que estaba haciendo era leer la prensa en internet.

La diputada del PP Dolors Montserrat ha disculpado a Celia Villalobos: "La gente puede hacer lo que quiera mientras esté escuchando", ha comentado en los pasillos de la Cámara y ha añadido "hay personas que podemos hacer dos cosas a la vez".

La única voz crítica ha sido la del presidente del Congreso Jesús Posada, que ha asegurado que la tarea de presidir la Cámara es "absorbente" y no conviene hacer "otra cosa".

Por su parte, el PSOE ha acusado a Villalobos de haber dado un "muy mal ejemplo" a los españoles. "Es un mal ejemplo de nada más y nada menos que la vicepresidenta del Congreso".

Pedro Saura ha dicho que esa es una "práctica que no se puede producir" en el hemiciclo. A su juicio, la vicepresidenta "lo que tiene que hacer es estar atenta a los debates". "¿Cómo va a tomar una decisión, si hay un encontronazo, si no esta pendiente de lo que ocurre en la cámara?", ha planteado el diputado socialista.

Publicidad