Liga Endesa (89-75)

El Barcelona arrasa al Madrid en el Wizink Center y podrá ganar la final de la Liga Endesa en el Palau

El Barcelona de Jasikevicius sorprendió al Real Madrid en el Wizink Center (89-75) y consiguió una victoria que puede ser definitiva. Los culés pueden alzar el título en el Palau.

Higgins entra a canasta

Publicidad

El Barcelona Lassa ha vuelto a ganar al Real Madrid este año y se ha llevado el primer partido de la final de la Liga Endesa. Los de Jasikevicius ganan el factor cancha y volverán a Barcelona con la posibilidad de ganar el título si se imponen el martes en el Palau.

El equipo dirigido por Jasikevicius ha ganado el quinto partido del año al Real Madrid, el cuarto en el Wizink Center, y ya están a un solo partido de ganar la Liga Endesa. Durante este año, mucho tiempo después, el conjunto culé ha sido muy superior a su máximo rival a lo largo de la temporada.

El enfrentamiento de hoy ha tenido dos momentos claves, la primera parte ha sido del Madrid, se fue ganando solo de 3, pero dio una sensación de dominio y competitividad. Sin embargo, en la segunda se desvaneció por completo y el Barcelona arrasó con todo lo que encontraba a su paso. Higgins fue una máquina de anotar (25) y hasta 4 jugadores terminaron con 10 puntos o más.

Las estadísticas hablan por sí solas, el Real Madrid terminó con un paupérrimo 34% en los tiros de campo y un 8 de 26 en triples, mientras que el Barcelona superó el 50% en tiros y el 40% en triples.

Un Higgins inconmensurable

La calidad y la profundidad de plantilla del Barcelona se ha notado mucho en este primer envite y seguramente será decisivo en la final.

Pese a que la temporada comenzó con la victoria en la final de la Supercopa de los de Laso en el Wizink Center, los siguientes seis partidos han sido radicalmente diferentes, el Madrid solo ha podido imponerse en uno, el último clásico de la Liga regular por 85-87.

El resto de enfrentamientos han caído del Barcelona, que con una plantilla de ensueño (Gasol, Higgins, Mirotic, Davies, Kuric, Calathes, Hanga), ha sido infinitamente superior a su máximo rival. Los blancos han sufrido seguramente el peor año en cuanto a las lesiones y las bajas (Campazzo y Deck cambiaron de equipo y Randolph, Tavares, Thompkins sufrieron lesiones graves). Queda el segundo partido todavía, pero ahora el claro favorito es el Barcelona.