DIPUTADOS Y SENADORES PUBLICAN SU PATRIMONIO

DIPUTADOS Y SENADORES PUBLICAN SU PATRIMONIO

Rajoy, Arias Cañete, Soria y Báñez, los miembros del Gobierno con mayor patrimonio

El nuevo ministro del Interior, de quien depende la DGT, tiene un coche con más de 12 años. Todo lo contrario que el ministro de Agricultura: Arias Cañete declaró siete coches, una Scooter y más de 325.000 euros en participaciones en petroleras.

El nuevo ministro de Justicia declara un piso en Madrid y una casa unifamiliar en Nerja (Málaga) que compró en 1993. Además, Ruiz Gallardón tiene dos garajes dos motos y dos coches, el ultimo un todoterreno de alta gama que estrenó este año.

Más modesto es el vehículo del titular de Interior: Fernández Díaz lo compró en 1999. A quien le gustan los coches es al ministro de Agricultura: Arias Cañete declara seis vehículos. El año pasado cobró  95.000 mil euros  como abogado y tiene acciones por valor de 325.000 euros en participaciones de petroleras.

Quien también invierte pero en Bonos del Tesoro es la ministra de Trabajo. Fátima Báñez ha comprado deuda pública por valor de 326.000 mil euros.

Toni Cantó no tiene coche, pero sí cuatro casas
Entre los ministros que más liquidez tienen está José  Manuel Soria. En su cuenta corriente hay 529.000 euros, nada que ver con los 5.000 euros que declara la titular de Sanidad, quien además debe algo más de 190.000 euros de dos préstamos.

Entre las curiosidades que declaran otros diputados Toni Cantó de UPyD no se ha comprado coche pero sí  cuatro casas repartidas entre Madrid, Baleares y Canarias. Un panteón es lo que ha declarado en posesión Rafael Larreina, de Amaiur. Su compañero Iñaki Antigüedad tiene  57.000 euros en un plan de pensiones.

Blanca Basiano | Madrid | 22/12/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.