Todas las dietas que funcionan tienen en común estos tres hábitos

Todas las dietas que funcionan tienen en común estos tres hábitos

Estas son las 3 reglas de oro que debe tener toda dieta para funcionar

Si sigues estos consejos básicos, te garantizamos que perderás peso. Sea cual sea el régimen que hayas decidido seguir

Estas son las 3 reglas de toda dieta exitosa.
Estas son las 3 reglas de toda dieta exitosa. | Wikipedia

Hoy vamos a hablar del sentido común en las dietas adelgazantes. Las hay para todos los gustos y no faltan las que proponen soluciones surrealistas como alimentarse únicamente de potitos o comer solo patatas para bajar peso, pero hoy vamos a ver qué factores tienen en común las que funcionan de verdad.

Si echamos un vistazo a los mandamientos de cualquier dieta de las llamadas serias, ya sea rica en proteínas, baja en grasa o sin hidratos de carbono, nos topamos con tres reglas de oro, tres verdades absolutas que convierten esos regímenes en exitosos y que deberían formar parte de cualquier alimentación saludable. Son las siguientes:

Verduras y Hortalizas | Agencias

Come más verduras. Indudablemente, este es un rasgo común a todas las dietas que triunfan. Las verduras tienen mucho a favor: son saciares a pesar de tener muy pocas calorías y proveen a nuestro cuerpo de nutrientes. Independientemente de lo que indique cada dieta y de las modas, cualquier verdura es buena y hay tantas formas de prepararlas que siempre vamos a encontrar alguna que nos guste. Si no nos gustan las cremas, podemos probar a tomar la calabaza o el calabacín a la plancha. Si lo nuestro no son las espinacas en ensalada, siempre podemos cocinarlas y saltearlas después con cebolla o meterlas en un revuelto con huevo.

Azúcar | Agencias

Come menos azúcar. En la actualidad, resulta casi imposible encontrar alimentos sin azúcar añadido en el supermercado. Además, luego está el que echamos en el café o en el yogur, etc. Aunque hace que la comida sepa mejor, se trata de una de las mayores amenazas para nuestra línea. Últimamente, además, se han popularizado los dulces ‘light’ o bajos en grasa que, supuestamente, encajan en algunas de las dietas de moda. Sin embargo, no dejan de ser triquiñuelas. También hay que tener ojo con los sustitutos como agave, sirope de arroz o cualquier otro edulcorante imaginable. Mejor sacarlos de nuestra dieta.

Estas minipizzas son una buena opción. Pero hay más. | Cocinatis

Come menos procesados. Cualquier alimento procesado como las patatas fritas, la pizza congelada, el helado, las galletas, etc. tiene en común que, además de hacernos ganar peso, carece de contenido relevante en fibra. La fibra nos llena y está comprobado que, en muchas ocasiones, ayuda a perder peso. Desterrar de nuestra dieta los procesados es garantía de que vamos a decir adiós a algunos kilos. Es mejor poner en su lugar frutas y verduras, semillas, cereales integrales, etc. Cada dieta pondrá el énfasis en unos u otros alimentos pero lo que es seguro es que cuantas menos bolsas y menos paquetes haya en los armarios de nuestra cocina, mejor que mejor.

Javier Sánchez | Madrid | 23/04/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.