DESCUBRE CÓMO TENER BUENOS HÁBITOS PARA PERDER PESO

DESCUBRE CÓMO TENER BUENOS HÁBITOS PARA PERDER PESO

Siete alimentos saciantes con los que evitarás pegarte atracones

Muchas veces, cuando hacemos una dieta, terminamos cayendo en la tentación y dándonos un atracón de comida que no es nada sana ni ligera. Toma nota de estos alimentos saciantes que te proponemos para que no te ocurra.

Olvídate de los atracones con estos siete alimentos saciantes
Olvídate de los atracones con estos siete alimentos saciantes | G+J

Incluir en tu dieta diaria alimentos que sacian el apetito es el secreto para mantener los buenos hábitos y conseguir perder peso. Los huevos, el aguacate o el chocolate negro, sin aportar demasiadas calorías, tienen un gran poder saciante. Si se toman en el momento adecuado del día, pueden ayudarnos a calmar el apetito durante el resto de la jornada para, así, no caer en la trampa del picoteo.

¿Qué características tienen los alimentos saciantes?
Estos alimentos deben cumplir alguno de estos tres requisitos básicos para evitarnos la sensación de hambre:

- Mucha fibra.
La fibra ralentiza la digestión de algunos nutrientes, además, regula el sistema digestivo y favorece la eliminación de residuos. Por otra parte, la fibra soluble se hincha en el estómago e inhibe el apetito.

- Gran cantidad de agua.
El agua ocupa mucho volumen y dilata las paredes del estómago. Esto hace que nuestro cerebro piense que se ha llenado y que no hay que comer más.

- Muchos nutrientes.
Los alimentos naturales, cargados de nutrientes, contienen sustancias que envían señales al cerebro para reducir el apetito. Por ejemplo, las proteínas son más saciantes que los hidratos de carbono.

Toma nota de los alimentos saciantes que te proponemos y notarás cómo se reduce tu apetito de forma importante:

Huevos
Este ingrediente no es precisamente bajo en calorías. Sin embargo, si tomas huevos en el desayuno, complementarás tu dieta. Suponen un importante aporte de proteínas, por lo que el apetito se mantendrá calmado durante toda la mañana.

Eso sí, para no incrementar las calorías de este ingrediente, lo ideal es tomar los huevos en revuelto o pasados por agua e intentar prescindir del pan.

Aguacate
Un estudio publicado en la revista Nutrition Journal llegó a la conclusión de que añadir medio aguacate como guarnición de tus comidas te ayudará a sentirte saciado durante todo el día.

Durante el estudio, las personas que consumieron aguacate en sus comidas se sintieron un 22% más satisfechas y picaron un 24% menos, que las que tomaron las mismas calorías sin incluir aguacate en sus comidas.

Frutos secos
Los frutos secos son ricos en calorías, pero consumidos con moderación y en el momento idóneo, puede ayudar a reducir el apetito. Son ricos en grasas saludables, proteínas y fibra. Diferentes estudios han demostrado su poder saciante. Son perfectos para tomar entre horas y recuperar la energía.

Legumbres
Las legumbres son imprescindibles si quieres perder peso, ya que tienen un gran poder saciante y son bajas en calorías.

Eso sí, si quieres perder peso cocínalas con verduras. Evita acompañarlas de carnes que aporten grasas al plato.

Chocolate negro
Diferentes estudios científicos han apuntado los beneficios de tomar chocolate negro (con un alto contenido en cacao) por ser rico en antioxidantes, anticoagulantes y tener propiedades antiinflamatorias.

Además, un estudio publicado en la revista Nutrition & Diabetes, demostró también el poder saciante de este alimento. Una sola onza de chocolate negro tras la comida, hace que el consumo de calorías posterior se reduzca en un 17%.

Manzana
Rica en fibra y con gran cantidad de agua, esta fruta es perfecta para aliviar el apetito. Si la tomas media hora antes de comer, llegarás a la comida con menos hambre.

Agua
¿Sabías que los síntomas de deshidratación son muy parecidos a los del hambre? Cuando sufrimos deshidratación nos notamos bajos de energía, nos falta la concentración e incluso tenemos mal humor.

Hay veces que pensamos que tenemos hambre, cuando en realidad lo que demanda nuestro cuerpo es agua.

Incluye estos alimentos en tu dieta y evitarás picar entre horas o darte atracones en tus comidas. ¡Perderás peso casi sin darte cuenta!

 

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 10:26 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.