En Murcia

Una niña de 5 años a punto de fallecer ahogada tras pasar 5 minutos bajo el agua en una clase de natación

La menor estaba disfrutando de una clase junto a su hermana cuando ocurrieron los hechos. Fue ella quien dio la voz de alarma y cuando la pequeña salió a la superficie estaba sangrando y vomitando. Su abuela, que tiene la custodia, aún no se explica lo sucedido. Hemos conocido la versión de los responsable del centro.

Publicidad

Britany, una niña de 5 años, ha estado a punto de morir ahogada en Murcia. Todo ocurrió cuando estaba disfrutando de una clase de natación con su hermana, y de repente, se hundió sin que nadie se diese cuenta.

La pequeña estuvo cinco minutos bajo el agua hasta que la rescataron después de que su propia hermana diese la voz de alarma. Cuando la sacaron a la superficie, Britany estaba sangrando y vomitando.

Tuvieron que ingresarla en el hospital, directamente en la UCI y, aunque ya está en planta, las consecuencias podrían haber sido mucho peores.

Su abuela, que tiene la custodia, no se explica cómo ha podido ocurrir pues la niña tendría que haber estado vigilada. No había cámaras de seguridad y la policía está tomando declaración a todos los testigos para tratar de reconstruir paso a paso lo sucedido.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Amada, la abuela de la menor, que ha contado que estaba trabajando cuando su hija mayor la llamó para contarle lo que había ocurrido. Cuando llegó al lugar, se encontró a los servicios de emergencia, que no le dejaban ver a la niña enseguida.

"Lo peor es que la que avisa es mi hija la de 6 años", ha dicho, además de que la responsabilidad era de los monitores. La pequeña intentó coger a su hermana, pero no podía por lo que empezó a gritar para pedir ayuda.

Amada está indignada, y los médicos le han asegurado que ha sido un milagro y que la niña ha vuelto a nacer.

La versión de los responsables del centro

En Y ahora Sonsoles nos hemos puesto en contacto con el centro de natación, que han contado que las niñas entraron solas a la piscina y que en un momento en el que se dio la vuelta a apuntar sus nombres Britany se cayó a la piscina.

La socorrista, según cuenta, se lanzó a por ella y un padre le hizo las maniobras. También niegan que la menor estuviera cinco minutos en el agua. "No estuvo dentro ni 1 minuto, le dio una especie de corte de digestión", ha dicho.

Amada ha asegurado que ningún monitor la reanimó y que no dejaron pasar a su hija, tía de la niña, para ayudarla.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad