Nos lo cuenta
Juan Dávila, uno de los famosos españoles cuya identidad ha sido suplantada en redes: "Mucha gente está cayendo"
La identidad del artista es suplantada en redes por estos timadores que tratan de engatusar a mujeres en situaciones vulnerables para hacerlas creer que están enamorados y robarles dinero. Él no ha sido el único afectado, sino también otros como Pablo Alborán, Dani Martín y Antonio Orozco.
Publicidad
Juan Dávila, cómico y colaborador de 'Y ahora Sonsoles', ha contado en directo que su imagen ha sido empleada en diferentes redes sociales e incluso páginas web de segunda mano, suplantando así su identidad.
Por una parte, está siendo suplantando por el envío de mensajes que advierten de que han sido ganadores de dos entradas para sus espectáculos y que tienen que entrar en un enlace para pagar los gastos de envío, copiando su perfil. "Mucha gente está cayendo", ha dicho.
Por otro lado, el cómico ha asegurado que en páginas de citas también están empleando su imagen. "Me han mandado las conversaciones", ha dejado claro.
También los estafadores del amor emplean rostros falsos para atraer a sus víctimas y, en ocasiones, utilizan los de personas famosas para ocultar su verdadera identidad como le ocurrió a Inmaculada, una mujer que pensaba que estaba hablando con el actor Jason Momoa.
Pero no solo personalidades de Hollywood se han visto afectadas, sino también personalidades de españoles como Dani Martín han sido suplantadas para estafar a mujeres vulnerables.
El engaño comienza con una petición de amistad en redes, algo que le ocurrió a María que pensaba que estaba hablando con uno de sus cantantes favoritos. El engaño le costó 80.000 euros y, como ella, decenas de mujeres han caído en el engaño.
Otro artista español suplantado ha sido David Bustamante que, mensaje tras mensaje, engatusaba a una mujer a la que llamaba 'fan radiante'. Sin embargo, detrás de esos textos había un estafador.
Antonio Banderas o Andrés Velencoso también son protagonistas de estos falsos amores en las redes, un delito que les preocupa mucho porque son caras muy reconocidas que en realidad esconden a estafadores profesionales que arruinan la vida de mujeres vulnerables.
Publicidad