Hablamos con los agricultores

La huelga de transportes paraliza España y amenaza con vaciar supermercados: "Vamos a morir luchando"

Los agricultores están protestando por sus condiciones, unas tractoradas en las que se están viviendo momentos de tensión alrededor de todo el país. Su objetivo es llegar a Madrid y paralizar la ciudad. Además, no pensarán parar aunque se produzca desabastecimientos en los supermercados.

La huelga de transportes paraliza España y amenaza con vaciar supermercados: "Vamos a morir luchando"

Publicidad

El campo ha tomado las carreteras por tercer día consecutivo y ya se han vivido momentos de tensión en lugares como Ziur (Navarra), donde los agricultores han zarandeado un coche de la Guardia Civil.

También en Navarra un tractor ha bloqueado el paso a un coche que intentaba adelantarle, pero no lo ha conseguido.

En Logroño los manifestantes han sido disueltos a empujones con un cordón policial y en Zafra la Guardia Civil ha sido agredido en la cara con una piedra.

La tensión va en aumento conforme avanzan las jornadas y en Barcelona, los manifestantes incluso han dormido en sus tractores para llegar por la mañana al Parlamento.

Su próximo objetivo es avanzar hasta la capital y colapsar Madrid. Tienen previsto continuar la huelga hasta el 27 de febrero y amenazan además con bloquear supermercados, lo que traería desabastecimiento en tan solo dos días y subidas de precios.

En Antequera, hemos hablado con Alfredo, un agricultor que ha denunciado que los policías hayan tirado objetos a familias enteras cuando ellos están defendiendo su pan porque no pueden continuar con la situación en la que están. "Hay que defender lo nuestro y seguiremos aquí mientras el cuerpo avance", ha asegurado.

Manuel, otro agricultor, ha dejado claro que tienen que defender el campo porque es lo único que saben hacer y a lo que llevan dedicándose toda la vida. Además, ha afirmado que no se sienten escuchados y que la policía "les atacó sin compasión".

En cuanto a si llegarán al desabastecimiento del mercado, ha asegurado que van a seguir con el parón hasta que se atiendan sus demandas y estarán protestando hasta que sea justo. "Habrá mucha gente afectada", ha explicado.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

La rocambolesca historia de amor de Jose y Sandra, concursantes de Atrapa un millón: “Guardé el número como ‘futura esposa’”

Sandra confiesa en Atrapa un millón su atrevido paso al conocer a Jose que terminó en boda: "Yo no me asusté"

Sandra y Jose han llegado al plató de Atrapa un millón como mujer y marido. Una relación que comenzó con un arriesgado paso por parte de ella cuando todavía prácticamente no se conocían.

Charlie y Raúl conmueven en Atrapa un millón: quieren viajar con su madre con Alzheimer mientras aún les reconoce

El emotivo viaje de Charlie y Raúl con su madre si consiguen el premio en Atrapa un millón: "Todavía nos reconoce"

Charlie y Raúl, hermanos, han conmovido al público de Atrapa un millón al revelar que su objetivo con el premio es hacer un viaje con su madre, que sufre de Alzheimer, mientras todavía los reconoce.