Lo vemos

Dos residencias del horror, un mismo dueño: lo que ocurría en las residencias de Pedro, 'El Frutero', obligadas a cerrar

Una residencia en Navas del Rey (Madrid) y otra en Lanzahíta (Ávila), han cerrado por el mismo motivo: las lamentables condiciones en las que el dueño tenía a los usuarios.

Residencias del horror

Publicidad

Esta semana, nuestro programa destapaba un nuevo escándalo en una residencia. Una extrabajadora de un centro en Navas del Rey (Madrid) denunció, con ayuda de nuestro equipo, las terribles condiciones en las que vivían los usuarios y la Comunidad de Madrid ya ha ordenado su cierre.

Allí, los ancianos vivían entre excrementos, ratas muertas, suciedad y contagiados por un brote de sarna sin control. Además, algunos denuncian que les daban comida caducada y de mala calidad.

Residencia del abandono en Madrid

El dueño, Pedro, 'El Frutero', se defiende

El dueño del centro, conocido como Pedro, 'El Frutero', no solo era propietario de esta residencia, sino también de otra en Ávila que cerró por infracciones similares.

Este, al igual que la directora del centro, se justifican asegurando que, aunque las imágenes son reales, están manipuladas por trabajadores desleales que tratan de destruirles.

La otra residencia del horror

La residencia de Lanzahíta (Ávila), cerró por una situación similar. Los usuarios vivían en condiciones lamentables y poco higiénicas de abandono.

Al igual que con la de Navas del Rey, la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta ordenó el cierre de la residencia por infracciones relativas a la atención y protección de personas mayores.

Residencia de Ávila

Las familias de Navas del Rey tendrán unos días para desalojar a los residentes, que se quedan sin centro, pero esperan encontrar un sitio digno donde se proteja la integridad de sus mayores.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad