Investigación
Así es el día a día de Nadiuska, la diva de los años 70 que permanece ingresada en un centro psiquiátrico
La actriz del destape fue diagnosticada con esquizofrenia y desde hace 20 años permanece alejada del foco mediático ingresada en las Hermanas Hospitalarias de Guadalajara. Nos hemos desplazado hasta allí para saber cómo es su día a día.
Publicidad
Después de haber conocido su ascenso a la fama y su posterior caída conducida por el representante Damián Rabal en 'El enigma Nadiuska', la serie documental dirigida por Valeria Vegas, el equipo de investigación de 'Y ahora Sonsoles' ha descubierto cómo es el día a día de una de las actrices más exitosas de los años 70 en España.
La actriz acabó en Alcolea del Pinar, un pueblo de 200 habitantes de la provincia de Guadalajara al que llegó en un camión. "Durmió dos o tres noches en una cueva", ha asegurado una vecina.
El Ayuntamiento, además, le pagó una habitación en un hotel de carretera y un vecino ha afirmado que la veía sentada al fondo en la cafetería.
"Está bastante cambiada, más gruesa y mayor"
Los dueños del Mavi, el hotel, la trataron muy bien, ha dicho la vecina. "Estaba algo pasada, repetía mucho las cosas", ha dejado claro.
Nadiuska pasó, por tanto, de actuar en Hollywood, a dormir en un garaje. Vestía muy bien, han dicho los vecinos, pero, como hacía frío, se ponía encima lo que podía. Un panadero, además, incluso le daba algo de pan cuando pasaba por la zona repartiendo.
En esa misma cafetería, un trabajador del Samur la reconoció y pidió que la ingresaran en un hospital de Guadalajara, donde permaneció un mes. "Estuvo ingresada hasta que le diagnosticaron esquizofrenia", ha dicho una exenfermera del centro.
Posteriormente la llevaron a las Hermanas Hospitalarias y desde entonces está allí. "Está bastante cambiada, más gruesa y mayor", ha asegurado uno de los familiares ingresados allí también.
Eso sí, a pesar de haber asegurado que está un poco deteriorada, se la sigue reconociendo perfectamente. También ha confesado que pasa mucho tiempo sola.
También hemos acudido a una cafetería a la que Nadiuska acude a menudo, y una trabajadora ha asegurado que es muy tranquila y simpática. "Habla más bien poquito", ha dejado claro.
Publicidad