Consejos

Colocar la cesta de la compra en la nevera gracias a los trucos de Boticaria García

En el programa hemos dado un repaso a las claves para saber como ubicar nuestra compra en el frigorífico. Para alimentos como los huevos, la carne, la fruta y verduras podemos optar lugares específicos para que aguanten más. Además, la farmacéutica ha dado la recomendación para la comida que queremos descongelar.

Publicidad

Boticaria García nos ha revelado en el programa las claves para colocar la compra cuando llegamos del supermercado a casa.

Normalmente, tenemos la creencia de poner los huevos en la puerta de la nevera. Sin embargo, la farmacéutica lo ha categorizado como "el peor sitio" ya que la puerta es el lugar del frigorífico que más se calienta.

"Los huevos son sensibles porque tienen una membrana que con los cambios de temperatura si se abre y se cierra la puerta se rompe y se puede contaminar" ha explicado.

Normalmente, dependiendo del tipo de nevera, el lugar más frío se encuentra en la parte inferior y la de mayor temperatura en la superior.

Ella ha recomendado colocarlo en la primera balda superior de la nevera. "Con los alimentos que menos importa la temperatura los colocamos arriba" ha señalado la Boticaria García. En el mismo estante ha colocado los yogures.

Las latas también es recomendable colocarlas en la parte superior ya que requiere de menos temperatura.

En el segundo estante, la farmacéutica ha optado por colocar un 'tupper' con sobras. "Lo has cocinado, no está crudo pero puede tener alguna bacteria".

Los alimentos crudos como pollo o carne picada los colocamos en la parte más fría y pegada al congelador.

Con las verduras es aconsejable colocarlas en el cajón. Sin embargo, con la fruta hay que tener un cuidado especial ya que muchas sueltan etileno, un gas que puede hacer que se estropeen otras frutas con las que se encuentra en contacto. Por ello, conviene meterlas en una bolsita de papel y hacer agujeritos para que transpiren.

La sandía normalmente ocupa un gran espacio en la nevera por su enorme tamaño. Sin embargo, se puede contaminar fácilmente por una bacteria llamada listeria. Por ello, mejor colocarla en la nevera cortada, dentro de un tupper y en la segunda balda superior.

¿Qué podemos colocar en la puerta? Se puede dejar desde gazpachos, el agua o las salsas.

A la hora de descongelar, mejor ubicarlo en la parte inferior de la nevera "porque puede chorrear" y que no haya "tanto contraste de temperatura".

Conservar los alimentos en la nevera es una manera de cuidar nuestra salud. Precisamente, Boticaria García ya habló de las supuestas recetas saludables en redes sociales.

Eso sí, cabe recordar que los medicamentos en una bolsa de plástico en la parte media de la nevera.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad