¿Aprobaremos?

¡Cambiamos el catering de ‘Y ahora Sonsoles’! Boticaria García nos da las claves de una merienda saludable

La semana pasada Sonsoles Ónega aseguraba en directo que la merienda del programa tenía que cambiar debido a que no era sana. Dicho y hecho. Ahora las palmeras y napolitanas se han sustituido por fruta y yogur, pero… ¿Es tan sano cómo pensábamos?

Publicidad

En ‘Y ahora Sonsoles’ nos gusta merendar de manera contundente con palmeras, napolitanas, croissants…

Sin embargo, esto ya se acabó porque nuestro cáterin no era saludable. Hemos escuchado las peticiones de Sonsoles Ónega y hemos sustituido el antiguo por uno mucho más sano, con frutas, cereales, verduras.

Para saber si tenemos o no el aprobado, Boticaria García ha venido a plató y nos ha explicado qué hacíamos mal y qué hacemos bien ahora.

Nuestro cáterin no saludable lo ha puntuado con un 3, porque no había prácticamente nada de lo que debía haber en una alimentación saludable.

Y a pesar de que el nuevo, con fruta, yogur, bocadillos integrales e incluso avena, parece totalmente sano, solo recibimos un 6 debido a que aún hay mucha harina refinada. ¡Pero está mucho mejor!

¿Cuál es la merienda perfecta?

Para tomar una merienda 100% saludable, lo ideal es que todos los panes sean integrales, no solo de bocadillos, sino también de sándwiches o wraps, por ejemplo.

Otro consejo es sustituir el queso crema por el queso natural, y así introducir otra proteína que no sea la carne del embutido.

Para conseguir el sobresaliente, sería ideal algunas verduras crudas con hummus, por ejemplo. Y, en cuanto a bebidas, en lugar de refrescos, lo mejor es agua con gas.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad